Mercado de arte

Más de 500.000 euros en Alcalá

joaquin sorolla, joaquin sorolla playa de valencia, joaquin sorolla valencia, joaquin sorolla beach, joaquin sorolla paintings, joaquin sorolla works, joaquin sorolla oleos, joaquin sorolla obras,

Las ventas de Sorolla, Bayeu, Fortuny y las miniaturas de Augustin disparan los ingresos en la subasta madrileña de los días 1 y 2.
Publicado por Daniel Díaz para la web de Ars Magazine el día 3 de octubre de 2014.
joaquin sorolla, joaquin sorolla playa de valencia, joaquin sorolla valencia, joaquin sorolla beach, joaquin sorolla paintings, joaquin sorolla works, joaquin sorolla oleos, joaquin sorolla obras,

 

Hay que reconocer que Alcalá está dos o tres escalones por encima del resto de las casas españolas. Y eso se debe no sólo a la calidad de las piezas seleccionadas para cada subasta sino también a los coleccionistas que acuden a comprar. Esta última licitación era especialmente esperada: el inicio de temporada marca, de alguna manera, el camino del resto del año pues las buenas ventas siempre animan a otras.
Las grandes piezas pertenecían a los siglos XVIII-XIX y comienzos del XX, pero también la pintura antigua y la contemporánea obtuvieron buenas ventas. Vayamos por partes.
La pieza más destacada, como era previsible, fue joaquin sorolla, joaquin sorolla playa de valencia, joaquin sorolla valencia, joaquin sorolla beach, joaquin sorolla paintings, joaquin sorolla works, joaquin sorolla oleos, joaquin sorolla obras, Playa de Valencia, 1904 (O/L, 62 x 66 cm; lote 225) de Joaquín Sorolla. No es un lienzo espectacular, pero sí muestra perfectamente su facilidad de color, su amor por la tierra y su inteligencia para contar una pequeña historia. Procedente de la familia de Elena Sorolla, salía a pujas por 120.000 euros. Y tras un intenso forcejeo se remató finalmente por 180.000 euros, cifra que subirá hasta los 216.306 euros si sumamos la comisión de la sala y los impuestos… Es curioso, sin embargo, que su óleo sobre cartón, Paisaje de Asturias, vista trasera de la Playa de los Quebrantos, 1903 (23 x 33,5 cm), que salía por 18.000 euros pasase, en cambio, sin interesados. Leer más.



Related Posts