Además del atractivo remate, se vendieron casi todos los lotes de pintura realista y gran parte de la sección de fotografía y de autores de los 60 y 70 en la licitación de los días 23 y 24 de junio..
Publicado por Daniel Díaz para la web de Ars Magazine el 25 de junio de 2014.
El profesor Pérez Sánchez, vista la fotografía de la Magdalena penitente (O/L, 159 x 195 cm; lote 34) de Orazio Gentileschi (1565-1647), avisó ya en 1965 que la composición era idéntica a la del cuadro del Museo de Viena, y que podría “tratarse de un ejemplar autógrafo, dada la afición de Orazio a repetir sus composiciones en varios ejemplares”. Con el número 233 y las iniciales de MdeR (Marqués de la Remisa), sería una versión posterior a la primera autógrafa conocida, pintada en Génova en 1621, y muy cercana a la del Museo de Viena, posterior a 1625. Así lo entendieron los distintos pujadores que lucharon denodadamente por hacerse con el lienzo que salía por apenas 6.000 euros hasta adjudicarse por 65.000 euros. Una agradable sorpresa que vuelve a demostrar que cuando la pieza tiene calidad y precio atractivo, siempre hay coleccionistas que están dispuestos a pagar su precio… Leer más.